25 ago 2015

Clase #3



¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad es una forma de comunicación cuyo fin es propiciar el consumo de un determinado producto o servicio, la cual se realiza a través de los distintos medios de comunicación.

Cuando extrapolamos la publicidad al entorno digital estamos aplicando las herramientas publicitarias en los nuevos medios de comunicación aprovechando los nuevos formatos como publicidad en buscadores, banners, rich media ads, microsites, etc., potenciados además por la gran capacidad de segmentación que ofrece Internet gracias a la web 2.0

El alto crecimiento de Internet así como la demanda de dispositivos móviles han contribuido a que la publicidad digital se haya convertido en una herramienta de gran valor para las empresas, tanto por su bajo costo como por su gran alcance.
Este tipo de publicidad puede llegar a todos los rincones del planeta, es el medio más eficaz para lograr la promoción masiva del bien o servicio, convirtiéndose hoy en día en un elemento fundamental en toda estrategia de mercadeo.
A continuación te presentamos 5 ventajas que te ofrece la publicidad digital:
Bajo costo: diseñar y lanzar una campaña publicitaria por Internet resulta más económica que en otros medios. Además, con poco presupuesto se puede llegar a una gran audiencia.
Inmediatez: los usuarios pueden obtener información más detallada de tu producto o servicio con tan solo hacer clic en un enlace, en el momento en el que están buscando o leyendo información relacionada con el tema.
ROI: en tu campaña digital defines el presupuesto diario que invertirás. Esta publicidad te permite evaluar resultados en tiempo real que te permitirán tomar decisiones o realizar ajustes a tu estrategia.
Métricas: puedes elaborar informes personalizados con las estadísticas más relevantes según tu campaña, estos pueden ser: número de clics, número de impresiones, costo por clic (CPC) promedio, número de conversiones, etc.
Segmentación: para aumentar las posibilidades de éxito de tu campaña, la publicidad en internet se puede orientar por horarios, por temáticas o intereses, por datos demográficos, por idiomas o por ámbitos geográficos.


Publicidad Digital

 







La publicidad en redes sociales





Las redes sociales son, sin lugar a dudas, el destino diario de millones de personas de todo el mundo. Si bien empezaron siendo un espacio en el que los usuarios podían conectar con gente de alrededor del planeta, pronto las empresas entendieron su valor y crearon sus propios perfiles. La idea era establecer un modelo de relación bidireccional con sus seguidores y fomentar el diálogo con la marca.

La entrada de marcas en las redes sociales fue aplaudida por los propios fundadores de las redes sociales. No sólo esto sino que, además,  optaron por concederles un formato especial que los diferenciara del usuario particular y, poco a poco, han ido incorporando nuevas funcionalidades para facilitar su gestión. Pero este apoyo a las marcas no ha sido desinteresado sino que responde claramente a su estrategia de negocio. De aquí que el modelo publicitario se haya extendido en la mayoría de redes sociales existentes en la actualidad y que sus sistemas evoluciones con rapidez para adaptarse a las necesidades de los anunciantes.
Ante esta realidad, se ha abierto un debate entre defensores y opositores de este modelo de negocios en redes sociales. Los primeros apoyan el sistema argumentando que la publicidad en social media permite ofrecer a los consumidores mensajes mucho más segmentados en función de sus gustos e intereses. Los detractores, por su lado, lo critican sosteniendo que los consumidores no quieren ver publicidad cuando interactúan a través de los canales sociales. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? A continuación, profundicemos en este debate.



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